¡Bienvenidos a la Temporada 101!

 
101 negro.png

Comenzamos con ánimos renovados nuestra temporada 101 el próximo 15 de febrero en los habituales recintos universitarios que reciben como ya es tradición al TCUNAM. El teatro Arquitecto Carlos Lazo y la sala Miguel Covarrubias abren sus puertas para un nuevo programa que honra el legado de la maestra Gloria Contreras con un abultado repertorio de piezas emblemáticas: Danza para mujeres, La consagración de la primavera, Ofrenda, Vitálitas, Planos y redención entre otras.

De igual manera la innovación no será ajena a esta temporada, estrenando 8 nuevas propuestas que complementan la oferta del taller para este primer semestre de 2019. Cuatro obras colectivas, cuatro solos y un repaso a dos estrenos de la temporada pasada: Agua viva de López Ochoa y The Three Graces de Matry-Guerre. Mención aparte merece la visita de Maurice Causey, quien viene a México a crear obra con el TCUNAM. Causey fue bailarín principal de Ballet Frankfurt, bajo la dirección de William Forsythe, uno de los coreógrafos de mayor inventiva del mundo en la actualidad. Vale la pena presenciar que se trae entre manos en compañía del Taller. Otros estrenos abarcan la obra de importantes coreógrafos como Yazmín Barragán, quien usa la música de Maurice Ravel como pretexto para el montaje de La Migration de l’amour y José Corral quien presentará Burden.

El programa no podía quedarse sin ofrecer obra nueva de los bailarines de casa, por lo que Olga Rodríguez aporta un par de solos (La sulamita y JN 14:6), Sara Matry-Guerre concebirá una obra inspirada en la teoría de cuerdas y Arturo Vázquez presenta una coreografía para el elenco masculino del taller.  Por supuesto, el trabajo de nuestro actual director Diego Vázquez se hace presente montando por primera vez en el tablado universitario su solo Quizá esta vez…

Tienes una cita con la danza es todos los viernes del 15 de febrero al 28 de junio a las 12:30 horas en el Teatro Arq. Carlos Lazo con entrada libre y los domingos del 24 de febrero al 30 de junio, también al mediodía, en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, con precios accesibles y descuentos del 50% para estudiantes, maestros, trabajadores universitarios e INAPAM con credencial vigente.

¡Que comience la temporada 101!