CRONICAS 12.jpg

Proyectos Danza UNAM

 

 

Estos son algunos proyectos que la dirección de danza UNAM, realizara de manera paralela a su programación en el Centro Cultural Universitario.

 
 
MUESTRA DE APLICACIONES 1.png

Día Internacional de la Danza 2018 "Cuerpos en Resistencia"

Este Día Internacional de la Danza festejamos desde la resistencia, desde la necedad del cuerpo que resiste al bailar y que danza al resistir. Festejamos desde la certeza de que el cuerpo es un ente que ejerce la política del movimiento y el movimiento de la política.

Festejamos ejerciendo desde el cuerpo el derecho a ocupar la plaza pública, por eso intervenimos por un día el Centro Cultural Universitario: foros y pasillos, fuentes y jardines, explanadas y estacionamientos, para expresar la poética de la danza: el ballet y el contemporáneo, el tango y el flamenco, el folclor y el voguing, el movimiento y la quietud.

Este día festejamos sin dejar de evocar a otros cuerpos, los de aquellos que en otro tiempo resistieron hasta el final, los que con su presencia física dijeron que NO. Festejamos entonces unidos por la danza y la memoria, por el gusto de sabernos cuerpos en movimiento, cuerpos en resistencia, y decimos NO al pasmo, NO a la conformidad, NO al sometimiento, NO a la invisibilidad, NO al olvido. Hasta que el cuerpo aguante.

 
cult1_foto2.jpg

M68: Cartografias de la Resistencia Ocupaciones / desagravios

El proyecto consiste en la ocupación coreográfica de espacios agraviados por actos de violencia durante el movimiento del 68 y eventos relacionados, donde partiendo de una concepción del cuerpo como espacio político, se busca desagraviar dichos espacios en la fecha simbólica donde ocurrieron los hechos.