Casa Universitaria del Libro

El 8 de agosto de 2018, se dieron a conocer los quince seleccionados para formar la Compañía Juvenil de Danza Contemporánea de la UNAM en una conferencia de prensa en la cual Jorge Volpi, Coordinador de Difusión Cultural de la UNAM; Evoé Sotelo, Directora de Danza UNAM y Andrea Chirinos, Directora Artística de la compañía, hablaron sobre el futuro de DAJU y la importancia de crear un espacio de investigación y exploración de danza contemporánea para jóvenes.

Más tarde, el 31 de octubre, CASUL, abre de nuevo las puertas a la compañía para presentar, por primera vez, el programa Datos Visibles.

 
 

Explanada de la Facultad de Medicina, Ciudad Universitaria 

 
 

Casa del Lago Juan José Arreola

Para cerrar el año, los sábados 1 y 8 de diciembre, la compañía se presentó en Casa del Lago, adaptando las coreografías a la arquitectura con tal de aprovechar el espacio.

Los espectadores que esperaban la presentación siguieron a los bailarines de un espacio a otro para seguir disfrutando del programa, mientras que otros tantos que pasaban por ahí, se acercaban con curiosidad a conocer el trabajo de los jóvenes.