Actividades Especiales Danza UNAM

 
 

Actividades Especiales

Programa asociado a la programación artística de Danza UNAM, donde generamos un acercamiento entre los artistas que forman parte de la programación de Danza UNAM y los profesionales de la Danza, la comunidad universitaria y el público en general; tendiendo puentes de colaboración, difusión del trabajo artístico, la enseñanza y profesionalización de la danza.

 
 
 
 
 
quiet-day_001.jpg

Taller: El cuerpo como vehículo de las palabras, Mikuni Yanahaira (Japón),

16 de octubre | 10:00 a 12:00 horas

Salón de Danza UNAM, entrada libre | cupo limitado, inscripción: danzakarina@hotmail.com

Cuando el teatro se conecta con el cuerpo crea la posibilidad de explorar su durabilidad, sensación, y su sentido de visualización. El cuerpo como vehículo de las palabras es un taller de artes escénicas que será impartido por la directora y coreógrafa Mikuni Yanaihara. Utilizando el libreto de la obra “Un día tranquilo”, proyecto que se presentará en el Festival Cervantino 2018, se realizará un entrenamiento grupal en el que se explorarán las posibilidades y relaciones entre los diálogos teatrales y la expresión corporal.

Dirigido a personas interesadas en desarrollar procesos de creación desde las artes escénicas con énfasis en la expresión corporal, dramatúrgica y verbal.

 

Master Class Malavika Sarukkai (India)

16 de octubre | 12:30 a 14:00 horas

Salón de Danza UNAM, entrada libre | cupo limitado, inscripción: danzakarina@hotmail.com

Malavika Sarukkai es una bailarina clásica india y coreógrafa especializada en Bharatanatyam. [Ganadora del Premio Sangeet Natak Akademi en 2002, fue galardonada por el Gobierno de la India en 2003 con Padma Shri, el cuarto premio civil más importante de la India.

 
3 Deborah Hay Platica.jpg

Videoconferencia y charla con la Coreógrafa Deborah Hay (E.U.A.)

17 de octubre | 12:30 horas

Salón de Danza UNAM, entrada libre | cupo limitado

Plática y videoconferencia con la coreógrafa Deborah Hay, conducida por Laura Rios en el salon de danza UNAM, en el marco de la presentación de su obra pause, con Eric Geiger, Jess Humphrey, Leslie Seiters

 

Taller Dancing Making (E.UA.), con Eric Geiger, Jess Humphrey, Leslie Seiters, bailarines de pause, una obra de Deborah Hay.

17 y 18 de octubre | 10:00 a 12:00 horas

Salón de Danza UNAM, entrada libre | cupo limitado, inscripción: danzakarina@hotmail.com

Los artistas de danza Eric Geiger, Leslie Seiters (ambos practicantes del método Fledenkrais) y Jess Humphrey (Analista del Movimiento Certificado Laban / Bartenieff y Educador del Movimiento Somático Registrado) han colaborado durante más de una década en múltiples contextos incluyendo "Pause", coreográfia de Deborah Hay.

 
 
 
6 Danzas-de-Gurdjieff.jpg

Taller Movimientos Sagrados de Gurdjieff , por Marco Bendoni Nartak (Italia)

22 de octubre | XX:XX horas

Salón de Danza UNAM, $200. pesos | cupo limitado, inscripción: danzakarina@hotmail.com

"Los Movimientos" son danzas sagradas transmitidas por el maestro Gurdjieff para el desarrollo de la consciencia a través de la observación de sí mismo en nuevas posturas y estados interiores. El objetivo es unificar el pensamiento, sentimiento y cuerpo, y manifestarlos en armonía.

 
Foto taller Vertigo (1).jpg

Master Class  con  Noa Wertheim (Israel), Directora Artística, Co-Fundadora y Coreógrafa de Vertigo Dance Company

23 de octubre | 12:00 a 13:30 horas

Salón de Danza UNAM, entrada libre | cupo limitado, inscripción: danzakarina@hotmail.com

En el marco de la presentación de White Noise de Vertigo Dance Company en la Sala Miguel Covarrubias, la Directora artística, coreógrafa y co-fundadora de Vertigo Dance Company, nos ofrece una mirada al trabajo de la compañía, su mirada su holística y espiritual, Noa, cuyo nombre en hebreo significa movimiento, se comunica a través de la danza de manera generosa, invitando a los espectadores y co-creadores a un viaje de exploración encantado. Mientras explora más a fondo la expresión humana, las emociones, los comportamientos y las percepciones a través del movimiento, su investigación ha llevado al desarrollo de un lenguaje de danza distinto mediante el examen constante de estructuras y formas innovadoras, extendiendo los límites del cuerpo humano y la conciencia