FINAL DAJU-04.jpg
 

 

Con el objetivo de propiciar la reflexión, el debate y el análisis en torno a la danza actual y sus múltiples vías de expresión; promover y difundir propuestas artísticas versátiles y novedosas dirigidas primordialmente a los estudiantes de la UNAM; así como ofrecer un espacio para el desarrollo y la consolidación artística de los jóvenes intérpretes de la danza, la Dirección de Danza de la Universidad Nacional Autónoma de México creará la Compañía Juvenil de Danza Contemporánea, en colaboración con la Coordinación de Difusión Cultural.

La Compañía Juvenil de Danza Contemporánea de la UNAM estará integrada por jóvenes de entre 18 y 24 años que permanecerán en la misma en calidad de becarios. Será un grupo sin sede fija,ya que se pretende que el trabajo del mismo pueda presentarse en diversos foros de la Universidad. 

Su objetivo es impulsar la producción artística a través de procesos profundos de investigación y experimentación en la danza y la coreografía. Promover y difundir propuestas artísticas arriesgadas, versátiles y novedosas, que contemplen entre su público primordial a los jóvenes universitarios de la UNAM.